iucncsg.org

Spanish

Grupo de Especialistas de Cocodrilos de UICN-SSC
Programa de apoyo de investigación para estudiante

El programa de apoyo de investigación para estudiante (PAIS) del UICN-SSC del grupo de especialistas de cocodrilos (CSG) se ha desarrollado con la meta específica de animar y apoyar estudiantes de pre y post grado a emprender investigaciones formales en cocodrilos, particularmente investigación de campo. El CSG reconoce que la investigación de los cocodrilos implica a menudo una mayor inversión de recursos y de tiempo de los estudiantes, comparado a muchos otros temas, razón por la cual se justifica el programa de apoyo. Éste es el tipo de investigación que le da a los estudiantes las habilidades necesarias para ayudar a la conservación de los cocodrilos y a ser miembros activos del CSG en el futuro.

El PAIS proporcionará hasta $US1000 por año a un número limitado de proyectos que cumplan con los criterios para el programa de apoyo. La beca no esta diseñada para financiar completamente proyectos, ni para sostenerlos por años, el programa esta diseñado para proporcionar un apoyo financiero a los estudiantes durante sus estudio. Se invita a los estudiantes a utilizar los fondos de CSG, y los fondos del CSG bajo el estatus de proyectos aprobados, para intentar conseguir más fondos con otras fuentes.

Elegibilidad

El proyecto propuesto debe ser parte de un curso para estudiantes de pre grado o de post grado con aspiraciones a una calificación más alta. El aspirante debe tener supervisión académica apropiada. Aunque no es obligatorio, el aporte y participación de un miembro de CSG en el proyecto seria deseable.

Criterios

Los proyectos que cumplan con uno o más de los siguientes criterios, tendrán más posibilidades de ser considerados favorablemente:

Criterio Descripción
1. Proyectos sobre las especies de cocodrilos identificadas por el CSG como especies con necesidad de un programa de conservación.
2. Proyectos con significado directo e indirecto de conservación.
3. Proyectos que cuantifican el estado de los cocodrilos.
4. Proyectos con nivel de resolución en la dinámica poblacional.
5. Proyectos que desarrollen herramientas analíticas que puedan ayudar a especies de cocodrilos en vías de extinción.
6. Proyectos que analicen las limitaciones del uso sostenible.
7. Proyectos que involucren a la gente local en la conservación y manejo de los cocodrilos.
8. Proyectos que desarrollen materiales educativos y promocionales.
9. Proyectos que implican desarrollo de entrenamiento y capacidades.
10. Proyectos con mérito científico excepcional.


Los proyectos enfocados en investigación pero sin ninguna relación en conservación, manejo y uso sostenible serán considerados para financiamiento si tienen un mérito excepcional, pero no son una prioridad para el CSG en el momento. 

Gasto del Candidato

Cualquier gasto que el supervisor y/o el CSG consideren que ayudará financieramente al proyecto y/o al desarrollo profesional del estudiante en el contexto del proyecto, será considerado elegible. La propiedad de cualquier equipo comprado con los fondos de CSG será concedida al estudiante a menos que el estudiante y el supervisor decidan que la propiedad sea concedida a la institución.

Verificación

El supervisor será responsable de confirmar al CSG que los fondos se han utilizado en gastos del candidato.

Aplicaciones

Las siguientes pautas se aplican a todas las presentaciones para el PAIS:

  • Inicialmente, aplicaciones pueden ser registradas en cualquier momento, usando “formulario de inscripción” al PAIS (disponible en inglés, español y francés en www.iucncsg.org)
  • Aplicaciones pueden ser presentadas en inglés, español o francés [en el caso de español y francés, un resumen (<300 palabras) en inglés también será requerido].
  • Las aplicaciones no deben ser de más de 4 páginas.
  • Las aplicaciones deben enfatizar el objetivo de la investigación y como se va a llegar a ese objetivo. La metodología debe ser tan detallada como sea posible para un total entendimiento por parte de los jurados.  Se deben citar las referencias de la literatura científica siempre que sea posible. El énfasis debe estar en describir los resultados previstos.
  • Las aplicaciones deben estar aprobadas por escrito por la cabeza o jefe de la institución de investigación, universidad, o cualquier otra organización internacional en conservación en el que se fuera a desarrollar el trabajo.
  • Todas las aplicaciones serán evaluadas por lo menos por tres (3) revisores de CSG.

Condiciones

Es una condición de la beca que los aspirantes proporcionen un informe resumido sobre su proyecto al CSG dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del proyecto.

Futuras Financiaciones

El hecho de que un proyecto reciba apoyo financiero por un año. No significa que el financiamiento será proporcionado en años subsecuentes. El objetivo es utilizar los fondos para asistir al máximo número de estudiantes posibles. Si alguien busca financiamiento para la continuación de un proyecto, los resultados del financiamiento anterior con PAIS serán esenciales para que una aplicación sea por lo menos considerada.

Sumisión de ofertas

Las aplicaciones deben ser enviadas por e-mail al Executive Officer del CSG.

Transmita

Haga clic para abrir/transmitir: